Posts

Renovando el Colegio

¿A qué se debe la renovación del Colegio Miss. Mariyoyi?

Llevamos brindando 52 años de servicios educativos a muchas familias, año con año hemos ido innovando en nuestra oferta educativa; como Colegio siempre hemos estado enfocados en poder darle a nuestros alumnos las herramientas necesarias para triunfar en su vida futura, estamos comprometidos con los padres para trabajar en equipo en el crecimiento de sus hijos. Siempre hemos buscado estar a la vanguardia y renovarnos en todos nuestros ámbitos, por eso hemos actualizado nuestra imagen para seguir siendo líderes en el campo educativo.

El Colegio Magallanes es conocido en el mercado, han pasado por nuestras aulas cientos de alumnos y alumnas, por lo tanto, consideramos importante fortalecer nuestros valores, objetivos y posicionamiento como Institución. Somos un Colegio que ofrece tecnología educativa, alto nivel académico, idiomas, valores, innovación, alegría y creatividad entre muchos otros, por lo tanto nuestra imagen corporativa debe de llevar una congruencia con esto.

¿De cuántas etapas se compone el proyecto de renovación Miss?

De 5 etapas divididas de la siguiente manera:

1. Imagen gráfica y voz de marca.

2. Renovación de interiores comenzando por la fachada, entrada principal, recepción y caja.

3. Renovación de fachada, patio y creación de aula STEAM, con "Lego Room" para Preschool.

4. Renovación de patios, aula muestra y creación de cafetería.

5. Renovación de aulas y oficinas del Preschool y del Colegio.

¿En qué etapa estamos? y ¿Cuándo comienza la siguiente etapa Miss. Mariyoyi?

Estamos terminando la etapa 2, La siguiente comienza en las vacaciones de verano y nos enfocaremos en Preschool.

¿Cuáles son los cambios a destacar en la renovación Miss?

Una imagen visual más armónica y acorde a las necesidades de las generaciones que tenemos actualmente en nuestras aulas, para esto nos apoyamos en el diseño de interiores, queremos una nueva imagen mucho más juvenil y alegre.

Buscamos el posicionamiento de nuestra imagen gráfica con un nuevo escudo que representa lo que somos actualmente y lo que le gusta a nuestros alumnos que hoy tenemos en el Colegio.

Queremos ver a nuestros colores institucionales mucho más presentes a nuestro alrededor. Otros cambios a destacar son: la nueva tipografía, imagotipo, los caminos de colores, el escudo deportivo, etc.

En resumen una imagen gráfica más alegre que logre transmitir nuestras metas, valores institucionales y nuestra misión. En cuanto a la construcción o remodelación me enfocaría en la nueva fachada, en la creación de nuevas oficinas de relaciones públicas, cafetería para los alumnos, aulas nuevas, instalaciones más inclusivas y aula STEAM con Lego Room para Preschool.

Por último la voz de marca, que representa nuestra personalidad como Colegio, con ella logramos comunicarnos y presentarnos públicamente.

¿Cuáles son los nuevos proyectos para los siguientes ciclos escolares?

  • Sala STEAM para Preschool,
  • Nueva alianza con Lego Education desde Kínder hasta 3° de secundaria.
  • Uso de pedagogías líquidas.
  • Menos exámenes, más proyectos de investigación, queremos formar alumnos indagadores, creativos, líderes, ingeniosos, empáticos, íntegros y evitar el aprendizaje por memorización.
  • Programa “tareas divertidas”.
  • Nuevos valores institucionales.
  • Nuevo Slogan
  • Entrenamiento “Social Media Literacy” para secundaria: el objetivo es que los alumnos aprendan a conocer y usar herramientas digitales y redes sociales con inteligencia.
  • Intercambios a EUA para secundaria.
  • Nuevas alianzas con preparatorias y más…

Es una renovación total, desde lo académico, el servicio y la imagen.

Quiero aprovechar este espacio para agradecer al grupo de inversionistas que confió en nosotros, en nuestra misión, visión y capacidad de operación escolar. Llevamos 52 años formando alumnos y alumnas de éxito y así lo seguiremos haciendo.

Entrevista a la Directora General del Colegio Magallanes

María Yolanda Coindreau

¿Qué es el Aula STEAM?

El modelo STEAM es un modo de aprender basado en resolver problemas, hacer preguntas y buscar respuestas nuevas. Plantea un desafío de cómo educar. En cada desafío convergen la (S-science) Ciencia, (T-technology), tecnología, (E-engineering) ingeniería, (A-arts) artes y las (M-math) matemáticas.

¿Cómo esta conformada el aula STEAM?

Está conformada por 3 salas;

1.- La sala de planeación: en donde los profesores de STEAM presentan y trabajan la metodología “Design Thinking” para que los estudiantes resuelvan los retos y creen la solución.

2.- El aula maker: en donde se llevan a cabo los proyectos con las herramientas y equipos que cuenta el aula.

3.- El aula media: en ella los alumnos presentan y graban las evidencias de sus trabajos.

 

¿Cuál es el objetivo del Aula STEAM?

Guiar a los alumnos para que resuelvan problemas actuales y del futuro, que les permita contribuir a hacer un mundo mejor. Desarrollar mediante su

aprendizaje habilidades , capacidades y competencias para crear e integrar en trabajo de equipo o individual.

 

¿Con qué material cuenta el aula para que los alumnos realicen sus proyectos?

Herramientas para robótica, electrónica, programación, carpintería, metalurgia, artesanía, impresión 3D, cortadoras de vinilo, pegamentos y materiales reciclados.

 

Miss. Aura Violeta Porras Mena

Supervisora de Aula STEAM

1er. Eje del proceso de diseño en el aula STEAM (Investígalo)

Los ejes del proceso de diseño en el aula STEAM, mismos que los estudiantes trabajarán por medio de proyectos interdisciplinarios para impulsar sus ideas y con ello aprender a resolver problemas.

2do. Eje del proceso de diseño en el aula STEAM (Diséñalo)

Los ejes del proceso de diseño en el aula STEAM, permite que los estudiantes trabajarán por medio de proyectos interdisciplinarios para impulsar sus ideas y con ello aprender a resolver problemas.

2do. Eje del proceso de diseño en el aula STEAM P2.(Diséñalo)

Los ejes del proceso de diseño en el aula STEAM, mismos que los estudiantes trabajarán por medio de proyectos interdisciplinarios para impulsar sus ideas y con ello aprender a resolver problemas.
 

3er. Eje del proceso de diseño en el aula STEAM (Hazlo y Prográmalo)

Los ejes del proceso de diseño en el aula STEAM, mismos que los estudiantes trabajarán por medio de proyectos interdisciplinarios para impulsar sus ideas y con ello aprender a resolver problemas.

4to. Eje del proceso de diseño en el aula STEAM (Comunícalo)

Los ejes del proceso de diseño en el aula STEAM, mismos que los estudiantes trabajarán por medio de proyectos interdisciplinarios para impulsar sus ideas y con ello aprender a resolver problemas.

Vive la experiencia del Colegio Magallanes

Descubre con nosotros la experiencia de ser parte de nuestra Comunidad Magallanes.
 
 
 

Consejo para Padres en la era digital...

Enseña a tus hijos a no compartir datos personales o información que pueda comprometer su seguridad.
  • Establece horarios: Elije los tiempo que pasan frente a las pantallas, crea rutinas y tiempo de convivencia.
  • Sé creativo e incluyente: Encuentra actividades en la red que puedan realizar en familia.
Tecnotips por Braim Enderi

Conociendo el departamento de Medicina escolar...

Desde el año 1993 el Colegio Magallanes inició este departamento a cargo del Dr. Javier Coindreau Pérez.

Ha sido una de las primeras escuelas en tener este servicio y desde el año 2000 a la fecha el Dr. Leopoldo Martínez Islas es quien lo coordina.

En 2015 se incorpora en el área de “enfermería escolar”, la enfermera Lucero Vargas quien está siempre al pendiente de nuestros alumnos del plantel "Del Valle".

Posteriormente en el año 2016 se inaugura Preschool, incorporando a la familia Magallanes a la enfermera Fabiola Vilchis.

La principal función de este departamento es vigilar la salud de nuestros alumnos y brindar una atención de primer auxilio, así como también suministrar medicamento básico en caso de necesitar, con previa autorización de los padres de familia, para disminuir o quitar las molestias que el alumno presente en su estancia en el Colegio, para que posteriormente sea valorado por su médico familiar.

 

Dr. Leopoldo Martínez Islas

Médico del Colegio Magallanes

Los Objetivos de las Miniolimpiadas: 

  1. Despertar el interés en los alumnos por las actividades físicas y los deportes.
  2. Coadyuvar el desarrollo físico y motriz de los alumnos
  3. Fomentar el espíritu entre todos los compañeros y compañeras.
  4. Desarrollar valores como el servicio, respeto, tolerancia, esfuerzo, responsabilidad, liderazgo, trabajo en equipo, etc.

Las Miniolimpiadas son un gran convivio deportivo y seguirán reforzando el desarrollo físico, mental y emocional de nuestros alumnos, para que logren la máxima plenitud en su vida futura.

Escrito por SERGIO SALA

¿Sabias qué? Las Olimpiadas del Magallanes...

Las Miniolimpiadas son uno de los grandes eventos que caracterizan a nuestro Colegio, con el paso de los años el CMA se ha posicionado como uno de los pioneros en esta actividad. La historia de las miniolimpiadas surge en febrero de 1975, año en que se organizó la primer miniolimpiada, siendo un gran éxito desde su inicio y una actividad muy esperada por toda la comunidad educativa.

El Dr. Javier Coindreau Barrí, fundador de nuestro Colegio y junto con el Prof. Félíx de Jesús Vázquez Oñate, tuvieron la visión de crear un evento deportivo donde participarán todos los alumnos, y lo llevaron a cabo inicialmente en los campos del deportivo del IMSS en Naucalpan Edo. de México.

Organizada en dos equipos "amarillos" y "azules", que representan los colores de la institución, haciéndolo por categorías con la intención de nivelar las competencias y las capacidades de los alumnos.

Años después la sede cambiaría de lugar al deportivo Oceanía en la delegación Venustiano Carranza.

Al paso del tiempo y por cuestiones de seguridad, se decide que sólo asistan las categorías mayores, adaptándonos a los cambios, hemos diseñado una logística más adecuada a los tiempos y tanto Preschool, como las categorías menores de primaria, desarrollan las actividades en las instalaciones del plantel de Mier y Pesado en un día por grado, extendiéndose a cinco días de duración todo el evento.

 

Escrito por SERGIO SALA