¡México lindo y qué rico!

La diversidad cultural de México es un tesoro digno de ser investigado, celebrado y explorado. Cada uno de los 32 Estados que conforman este hermoso país tienen su propia identidad, rica en historia, tradición y cultura. Es primordial que las nuevas generaciones comprendan y valoren ésta diversidad, para que así, busquen preservar y promover el respeto hacia todas las comunidades que hacen de México un lugar único y especial.

En este artículo, presentaremos el proyecto escolar: ´¡México Lindo y Qué Rico!´, dirigido a los alumnos y alumnas del colegio Magallanes. Dicho proyecto se concentró en mostrar la cultura de algunos Estados de la República Mexicana, mismo que se llevó a cabo el día 28 de septiembre del 2023, dentro de las instalaciones de nuestro Colegio, y en el que contamos con la visita de padres y madres de familia.

De igual manera, cabe destacar la participación de las misses Jovita Gómez, Angie Reyes y Mirna Flores como coordinadoras de este proyecto.

Presentamos algunos aspectos que se trabajaron a lo largo del proyecto.

• Promoción de la identidad nacional.
  • Educación multidisciplinaria.
  • Conexión con el entorno.
  • Habilidades de investigación.
  • Fomento del patriotismo.
  • El producto final consistió en la presentación de stands, donde ellos exhibieron sus hallazgos de manera clara y concisa, a través de materiales visuales, interactivos, degustativos, etc.

Agradecimientos

Queremos dar un especial agradecimiento a la Sociedad de madres y padres de familia; a la sección de Secundaria; al departamento de Tecnologías de la Información y al personal de Intendencia por toda la colaboración y ayuda para que el proyecto se llevara a cabo de manera exitosa.