Newsletter Magallanes

La Newsletter es el instrumento que utiliza el Colegio Magallanes para llegar a informar acerca de distintos sucesos que acontecen en los planteles. Uno de los objetivos de la elaboración de esta newletter es la de fomentar e incentivar la lectura en la comunidad Magallanes.

En esta newsletter se plasman las actividades realizadas de manera especial, así como los eventos, ceremonias y festivales.

Las áreas que fortalecen esta newsletter está integrado por: noticia del Colegio, cultura, área artística labores sociales, seguridad escolar opinión, actualidad, deportes y otros.

De la estructura...

En la elaboración de la newsletter, los artículos son derivados de material que permite conocer reflexiones acerca de las historias de la institución, artículos de opinión, deportes, actividades diarias, entrevistas y hasta temática social.

La estructura está conformada de la siguiente forma:

Portada.- Aquí se encuentran la cabecera y los titulares.

Índice.- Es la guía donde podemos ubicar rápidamente una noticia o publicación.

Actualidad.- Es donde se destaca la noticia reciente.

Agenda.- Está determinada por los aspectos formales que se realizarán en los próximos días.

Entrevistas.- Se hacen una serie de preguntas al entrevistado.

Reportajes.- Es una noticia a profundidad, una especie de documental que informa de manera planificada.

Noticias variadas de la institución.- son las últimas o recientes noticias de la institución.

Deportes.- donde se encuentran las noticias relevantes en este ámbito.

Cartas y redacciones.- es la sección donde se emiten las comunicaciones.

Ecología.- Como su nombre lo dice, esta sección se encarga de enviar mensajes a favor de cuidar el medio ambiente.

Directorio.- Ofrece información de los diferentes canales de comunicación con el Colegio, como números telefónicos y extensiones, así como correo electrónico.

¿Cuál es el contenido de la newsletter?

La elaboración de la newsletter del Colegio Magallanes, trata de construir con la información obtenida, artículos que reflejen la realidad clara y objetiva, bien estructurada, teniendo en cuenta que los artículos son derivados de la expresión de las ideas en las cuales se edita, estructura y emite el trabajo final.

En la elaboración de la revista se tiene sumo cuidado con las expresiones plasmadas, cuidando la no discriminación, aunado a que no mantiene ni propicia la ironía.

La Newsletter del Colegio Magallanes cuida cabalmente los valores y las buenas costumbres.

Su contenido siempre deberá establecer aspectos formales derivados de los buenos principios.

Trabajar con la revista del Colegio es importante porque:

• Fomenta la lectura.
  • Estimula la curiosidad y el interés del alumno, comunidad Magallanes, público en general y por la realidad social.
  • Al existir distintas orientaciones informativas, se incentiva el desarrollo del sentido crítico en los lectores en general.
  • Es una importante fuente de información y aprendizaje; mantiene a los niños informados de la actualidad que se está viviendo en el Colegio.