Cocinera de Preschool

P. ¿Cuál es tu Nombre?

R. Miriam Montes Ramírez

P. ¿Qué haces en Preschool?

R. Cocino para los pequeños de Preescolar.

P. ¿Qué edad tienes?

R. 41 años

P. ¿Cuánto tiempo llevas en Preschool?

R. 7 años

P. ¿Cómo fue que llegaste ?

R. Mis inicios son con la familia Coindreau 3 años, y de ahí llegué a Preschool.

P. ¿Cómo ha sido tu experiencia como cocinera?

R. Ha sido muy agradable, es un reto trabajar con los niños más pequeños y lograr que coman bien, he aprendido a motivarlos para que prueben nuevos alimentos, ya que no conocen muchas frutas y verduras en particular que les hacen bien para su desarrollo, busco jugar con los sabores, los colores, los aromas, para estimularlos y que se atrevan a probar cosas nuevas.

Tengo creaciones propias, por ejemplo: la “sopa de super héroes” (para niños) y la “sopa de princesas” (para niñas) que es una sopa de pasta o una crema de verduras pero les cambio el nombre para que deseen comerla.

Ellos se emocionan porque creen que al comerla les crecerán las pestañas y se volverán más fuertes como “Thor”, (de la película Avengers), el cabello lo tendrán como “Rapunzel”, (película Enredados), etc, y así disfrutan su comida teniendo “pancitas satisfechas”, y a veces hasta repiten.

Soy muy cuidadosa al preparar los alimentos teniendo mucha higiene y un menú balanceado, se buscan alimentos frescos y de la mejor calidad, para que los más chiquitos no corran riesgos.

P. ¿Le puedes dar un mensaje a la comunidad Magallanes?

R. Agradezco a los padres de familia que me den su confianza dejando a sus hijos en el comedor, siempre estoy comprometida con dar mi mejor esfuerzo.

He tenido la experiencias de mamás que se me acercan a preguntar ¿cómo hago algún platillo?, porque los niños hacen referencia que “lo quieren como lo hace Miriam”.

Estoy agradecida con el Colegio Magallanes por darme la oportunidad de pertenecer a esta gran familia.