Sistema UNOi

Sistema UNOi (i de internacional).

El Colegio Magallanes siempre se esfuerza por estar a la vanguardia en la educación, conservando sus valores, misión y objetivos.

Por lo que en el año 2014, las direcciones de sección primaria y secundaria junto con dirección general, se dieron a la tarea de investigar cómo mejorar y actualizar el modelo y método de enseñanza que coincidiera para la preparación de los estudiantes en un mundo cambiante y tecnológico.

Encontraron que Sistema UNOi podía integrarse a nuestro modelo y metodología, y desde el año 2015 iniciamos el programa de estudios con UNOi.

UNOi apoya el modelo bilingüe de preschool y bicultural de primaria y secundaria, así como la metodología constructivista que el colegio imparte.

Los materiales de apoyo con los que contamos son: aulas digitales, cada salón cuenta con un proyector, Apple TV, internet y cada profesor tiene un

IPad. Los alumnos cuentan con libros, físicos, digitales en los dos idiomas. Los recursos digitales se encuentran conformados con los diarios de alumno que corresponde al bimestre o trimestre.

En preschool se encuentran audios y videos didácticos para captar la atención de los alumnos y ayudarles a aprender, en primaria y secundaria se encuentran los keys, que son las que cuidan de los contenidos seleccionados para todas las materias con ejercicios y que los alumnos tengan una visión más creativa de los temas, en secundaria cuentan con videos de la problemática a resolver en el "big challenge".

Pleno es utilizado para que los profesores desarrollen evaluaciones.

Las planeaciones UNOi cuentan con ligas qué enriquecen el tema de la clase con videos de fuentes como National Geographic.

En resumen UNOi es una plataforma que abre el camino hacia el conocimiento en un salón de clases interconectado con la realidad, nos ayuda a diseñar las clases a partir de lo que sucede en el mundo y lo interrelaciona con las materias y objetivos académicos

En Colaboranet pueden consultar la pestaña de Sistema UNOi, en donde encontrarán videos y e instrucciones para el trabajo en la plataforma, información de UNOi y se puede consultar todo el año.

Sistema UNOi

Miss Aura Violeta Porras Mena