Renovando el Colegio

Llevamos brindando 52 años de servicios educativos a muchas familias, año con año hemos ido innovando en nuestra oferta educativa; como Colegio siempre hemos estado enfocados en poder darle a nuestros alumnos las herramientas necesarias para triunfar en su vida futura, estamos comprometidos con los padres para trabajar en equipo en el crecimiento de sus hijos. Siempre hemos buscado estar a la vanguardia y renovarnos en todos nuestros ámbitos, por eso hemos actualizado nuestra imagen para seguir siendo líderes en el campo educativo.

El Colegio Magallanes es conocido en el mercado, han pasado por nuestras aulas cientos de alumnos y alumnas, por lo tanto, consideramos importante fortalecer nuestros valores, objetivos y posicionamiento como Institución. Somos un Colegio que ofrece tecnología educativa, alto nivel académico, idiomas, valores, innovación, alegría y creatividad entre muchos otros, por lo tanto nuestra imagen corporativa debe de llevar una congruencia con esto.

¿De cuántas etapas se compone el proyecto de renovación Miss?

De 5 etapas divididas de la siguiente manera:

1. Imagen gráfica y voz de marca.

2. Renovación de interiores comenzando por la fachada, entrada principal, recepción y caja.

3. Renovación de fachada, patio y creación de aula STEAM, con "Lego Room" para Preschool.

4. Renovación de patios, aula muestra y creación de cafetería.

5. Renovación de aulas y oficinas del Preschool y del Colegio.

¿En qué etapa estamos? y ¿Cuándo comienza la siguiente etapa Miss. Mariyoyi?

Estamos terminando la etapa 2, La siguiente comienza en las vacaciones de verano y nos enfocaremos en Preschool.

¿Cuáles son los cambios a destacar en la renovación Miss?

Una imagen visual más armónica y acorde a las necesidades de las generaciones que tenemos actualmente en nuestras aulas, para esto nos apoyamos en el diseño de interiores, queremos una nueva imagen mucho más juvenil y alegre.

Buscamos el posicionamiento de nuestra imagen gráfica con un nuevo escudo que representa lo que somos actualmente y lo que le gusta a nuestros alumnos que hoy tenemos en el Colegio.

Queremos ver a nuestros colores institucionales mucho más presentes a nuestro alrededor. Otros cambios a destacar son: la nueva tipografía, imagotipo, los caminos de colores, el escudo deportivo, etc.

En resumen una imagen gráfica más alegre que logre transmitir nuestras metas, valores institucionales y nuestra misión. En cuanto a la construcción o remodelación me enfocaría en la nueva fachada, en la creación de nuevas oficinas de relaciones públicas, cafetería para los alumnos, aulas nuevas, instalaciones más inclusivas y aula STEAM con Lego Room para Preschool.

Por último la voz de marca, que representa nuestra personalidad como Colegio, con ella logramos comunicarnos y presentarnos públicamente.

¿Cuáles son los nuevos proyectos para los siguientes ciclos escolares?

• Sala STEAM para Preschool,
  • Nueva alianza con Lego Education desde Kínder hasta 3° de secundaria.
  • Uso de pedagogías líquidas.
  • Menos exámenes, más proyectos de investigación, queremos formar alumnos indagadores, creativos, líderes, ingeniosos, empáticos, íntegros y evitar el aprendizaje por memorización.
  • Programa “tareas divertidas”.
  • Nuevos valores institucionales.
  • Nuevo Slogan
  • Entrenamiento “Social Media Literacy” para secundaria: el objetivo es que los alumnos aprendan a conocer y usar herramientas digitales y redes sociales con inteligencia.
  • Intercambios a EUA para secundaria.
  • Nuevas alianzas con preparatorias y más…

Es una renovación total, desde lo académico, el servicio y la imagen.

Quiero aprovechar este espacio para agradecer al grupo de inversionistas que confió en nosotros, en nuestra misión, visión y capacidad de operación escolar. Llevamos 52 años formando alumnos y alumnas de éxito y así lo seguiremos haciendo.

Entrevista a la Directora General del Colegio Magallanes

María Yolanda Coindreau