MindfulNESS Magallanes

MINDFULNESS.- Es el vocablo inglés empleado para traducir el término pali “sati” que denota conciencia, atención, recuerdo (Siegel y cols., 2004). El Mindfulness está basado en la meditación Vipassana, una antigua técnica de meditación de la India que consiste en “tomar conciencia del momento presente”, “tomar conciencia de la realidad”.

Por tanto, consiste en prestar atención, momento a momento, a los pensamientos, las emociones, las sensaciones corporales y al ambiente circundante. Una vez los atendemos, los hemos de aceptar sin juzgar si son correctos o no, desarrollando por tanto la capacidad de ser compasivos y afectuosos con nosotros mismos.

Y así es como lo vivimos el 4 de julio en el patio de primaria del Colegio Magallanes.