¿Por qué tenemos el crazy thrusday?

Para el Colegio es de gran importancia el factor lúdico en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que gracias al juego logramos desarrollar competencias para la resolución de problemas y la sana convivencia. Nuestra estrategia pedagógica es que través de estos "jueves especiales" logramos sacar al alumno de la monotonía y lo motivamos a buscar un sentido especial por asistir al Colegio. Los "Crazy Thursday" nos ayudan también a lograr pertenencia del alumno con el Colegio, a hacer nuevos amigos y a tener una convivencia especial con sus compañeros, ya que muchos "jueves locos" son de compartir.

Buscamos que los alumnos vivan valores a través de actividades diferentes; y que los papás y mamás se involucren con ellos, queremos que exista un pretexto para convivir en familia.

Gracias a esta actividad lúdica logramos impulsar el desarrollo social y emocional en nuestros alumnos.

La creatividad que se enciende en nuestros estudiantes gracias a esta actividad despierta el impulso para recrear la realidad y transformarla, forma personas originales, flexibles, con iniciativa y seguras de sí mismas.

Las actividades lúdicas bien utilizadas son una poderosa herramienta de cambio en el niño y adolescente.

En el Magallanes buscamos hacer cosas diferentes e innovadoras, no nos conformamos con la educación tradicionalista, queremos que nuestros alumnos se sientan parte de una sociedad que los protege e impulsa a ser mejores. Gracias a los "Crazy Thursday" logramos consolidar la creatividad, los valores, el aprendizaje y las emociones en un solo momento. Queremos como Colegio ser un motor de cambio y facilitar a nivel personal y social en nuestros alumnos la resolución de problemas, que aprendan poco a poco a asumir riesgos, a aprender de sus errores y ser los mejores. #somosmagallanes

¿Por qué en jueves y no en viernes?

Por algo muy simple, el viernes es genial por sí mismo, había que darle un buen sentido a otro día de la semana.

Por Ma. Yolanda Coindreau